Ciudad Sede

Santa Cruz de la Sierra

Superficie: 370.621 km²

Altura: 416 msnm

Clima: Tropical con temperatura de 29 a 32º

Población: 3.078.000 habitantes

Tipo de moneda: Boliviano



Santa Cruz, ubicado en la región oriental de Bolivia, tiene una superficie de 370,621 km2, equivalentes al 34% del total de territorio nacional, es el departamento más grande del país La región es un paraíso tropical de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas. Ofrece uno de los mayores índices de biodiversidad del continente, producto de la integración de la Amazonia, Chaco Boreal y los Andes.

Santa Cruz considerado un crisol de nacionalidades es el motor de la economía boliviana debido a su desarrollo agroindustrial y a la explotación de recursos naturales como hidrocarburos, maderas y minerales.

La calidez de su gente de origen mestizo tiene bien definido sus rasgos culturales expresados en costumbres, tradiciones ancestrales, manifestaciones artísticas y pueblos misionales vivos que hacen de la región un destino auténtico para visitar.

Su capital la ciudad de Santa Cruz de la Sierra está planificada por anillos concéntricos. Dentro del primer anillo se halla el llamado "casco viejo", donde se encuentra la plaza principal "24 de Septiembre" con la catedral de San Lorenzo, construida en 1845.

Recorrer sus calles permite disfrutar de la naturaleza, el arte y la cultura de un pueblo hospitalario. El visitante encontrará en sus anillos concéntricos: parques, plazas, iglesias y museos, así como una dinámica actividad comercial acompañada de galerías, centros comerciales, cafés, heladerías, restaurantes y hoteles.

La ciudad tiene una vida nocturna intensa que se concentra en el llamado Boulevard de la Monseñor Rivero, en sus modernos centros comerciales y salas de cine, y una oferta gourmet en diferentes lugares de la ciudad. En dichos lugares se puede disfrutar de la noche cruceña y deleitarse con la exquisitez de la culinaria nacional e internacional. La ciudad ofrece además espectáculos teatrales, pub, discotecas y una infinidad de sana diversión.

Contáctenos

  Santa Cruz, Bolivia
  Tel: (591 3) 348 6146
  www.ypfb.gob.bo
  fb.com/Yacimientos
  twitter.com/YPFB_corp