Disertantes

Hossein Kazemi

Professor, and Chesebro' Distinguished Chair in Petroleum Engineering
COLORADO SCHOOL OF MINES - EE.UU.

Recuperación mejorada de gas "EGR" en reservorios naturalmente fracturados

El profesor Kazemi es catedrático con grado de Chesebro' Distinguished Chair en el Departamento de Ingeniería Petrolera desde 2006 y es Director Adjunto de Marathon Center of Excellence en Colorado School of Mines (CSM). Es miembro de National Academy of Engineering (NAE) en nivel de miembro distinguido y miembro honorario de Society of Petroleum Engineers (SPE). Kazemi obtuvo los títulos de Bsc. y PhD. en Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas en Austin en 1961 y 1963 respectivamente. 

Es autor y co autor no solamente de artículos técnicos, sino de varios capítulos de libros y ha co escrito el libro Transport Phenomena publicado en 2015. Ha sido autor distinguido y disertante de SPE. Obtuvo varios reconocimientos, incluyendo Improved Oil Recovery Pioneer de SPE en 2006 y Rocky Mountain North America Regional Reservoir Description and Dynamics de SPE en 2008.

Antes de su designación como Chesebro’ Chair Professor en CSM, ejerció los cargos de Director de Investigación de Producción, Gerente de Gestión de Reservorios y Miembro Técnico Ejecutivo en Marathon Technology Center en Littleton, Colorado. En CSM, Kazemi imparte cursos de post grado en modelación numérica, recuperación mejorada y asistida de petróleo (EOR), simulación de reservorios fracturados de doble porosidad, que incluye la producción no convencional de shale y los aspectos de producción de reservorios de carbonato en el Departamento de Geología. 

 



Contáctenos

  Santa Cruz, Bolivia
  Tel: (591 3) 348 6146
  www.ypfb.gob.bo
  fb.com/Yacimientos
  twitter.com/YPFB_corp