Disertantes

Luis Bertrán Rafecas

Secretario General
IGU - España

Perspectivas del gas natural: Reducción de las emisiones de metano, el reto de la industria del gas

El señor Bertrán tiene una maestría en Dirección y Administración de Negocios de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona y un título de Ingeniero Químico de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Barcelona.

El señor Bertrán se unió a la empresa Gas Natural Fenosa en 1984; sus responsabilidades de trabajo eran en plantas de gas, transporte y distribución, así como en actividades comerciales.

El señor Bertrán trabajó como Gerente Director Técnico de Gas Natural en la subsidiaria de la empresa en México entre 1998 y 2002. A su regreso asumió las responsabilidades de Director de Gestión de Activos y Redes de Transporte y Distribución del grupo Gas Natural Fenosa en España.

En 2005 el señor Bertrán fue designado Gerente General de Gas Natural Europa en París, hasta 2011. Luego asumió el cargo de Gerente de Planificación y Servicios en el Mercado de Energía al Consumidor de Gas Natural Fenosa.

En octubre de 2014 el señor Bertrán fue elegido Secretario General Adjunto de IGU y ejerció el cargo hasta noviembre de 2016, momento en el que mediante aprobación de Consejo fue nombrado Secretario General de IGU hasta octubre de 2022.

 



Contáctenos

  Santa Cruz, Bolivia
  Tel: (591 3) 348 6146
  www.ypfb.gob.bo
  fb.com/Yacimientos
  twitter.com/YPFB_corp