Sala de Prensa

Experto Internacional Impulsa uso de GNL y GNC para Cambiar la Matriz Energética a Nivel Mundial

Miércoles,  26 de Julio, 2017

La presentación de la compañía rusa Gazprom – la mayor empresa gasífera del mundo - a través de su Vice Director para el Desarrollo de Negocios, Vladimir Ilyanin, representó para los participantes del VII Congreso Internacional YPFB Gas & petróleo 2017, la oportunidad de conocer las perspectivas que tiene el uso del Gas Natural Licuado (GNL) y el Gas Natural Comprimido (GNC) en la actualidad como suministro para los consumidores en Bolivia y en zonas fronterizas.

Ilyanin remarcó que Gazprom implementó el uso del GNL y GNC en varias regiones de Rusia como combustible para equipos de transporte pesado, generando así un ahorro para los usuarios. Añadió que esto deviene de las políticas favorables que dictó el gobierno de ese país con miras de que en el mediano plazo logren abrirse nuevos mercados para el desarrollo de este tipo de tecnología a nivel mundial.

Igualmente señaló que desde el año pasado, Gazprom creó lazos de cooperación en materia técnica y tecnológica con Bolivia mediante los cuales se permitan reconocer las diferentes soluciones y estrategias que apoyan la producción de GNL y GNC, procurando así impulsar el cambio de matriz energética en nuestro país.

Ilyanin recalcó que las políticas de gobierno en Bolivia acompañan este propósito y ya se han venido iniciando programas para promover el uso de estos combustibles alternativos en buses y camiones de transporte pesado con el objetivo de expandir los conocimientos en todas las regiones.

Santa Cruz, Bolivia
  Tel: (591 3) 348 6146