Sala de Prensa

Prevén que el Precio del Petróleo Mejorará Después de 2018

Miércoles,  26 de Julio, 2017

Los pronósticos de expertos en el sector señalan que el precio del petróleo no sufrirá mayores variaciones este año y todo apunta a que en 2018 rondará los $us 55 por WTI.


Chris Moghtader, analista de Newsbase Reserarch, (Reino Unido), quien expuso el tema “Nuevo Capítulo del petróleo, mercado, precios y perspectivas”, durante el VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo de YPFB, señala que pese a la caída de los precios y al pesimismo por este fenómeno entre los países productores, se estima una recuperación a niveles más estables después del 2018.


El experto augura poca oferta de petróleo en este segundo semestre del año, aunque también considera que continuarán los recortes de costos operativos y reducción de producción.


Al mismo tiempo, afirmó que los países árabes (Arabia Saudí) buscarán estrategias para que el precio del petróleo alcance los $us 70, ya que si se mantiene en la franja de los $us 50 dejaría de ser un negocio rentable.
Finalmente, Moghtader aseguró que el crecimiento del consumo sufrirá una ralentización con una disminución más significativa hacia el año 2040.
 



Contáctenos

  Santa Cruz, Bolivia
  Tel: (591 3) 348 6146
  www.ypfb.gob.bo
  fb.com/Yacimientos
  twitter.com/YPFB_corp